«Vamos a tener buenas noticias»: El IFE que se podría entregar en invierno

El parlamentario del Partido Socialista, Jaime Naranjo, propuso que se entregara un IFE en Invierno para ayudar a la población ante el difícil escenario económico.

En la semana, Gabriel Boric, había descartado la opción de que el Estado entregue este aporte, “las condiciones en que recibimos las finanzas públicas hoy, no dan para poder realizar transferencias directas, como son los IFE. Eso sería mentirle a la gente y yo no le voy a mentir”.

Pero, Naranjo dijo en Meganoticias Alerta que, “vamos a tener una buena noticia” en los próximos días.

“He estado haciendo todos los cálculos, porque esta no es una propuesta al vacío, sino que es una propuesta que he estado estudiando sobre cómo podríamos entregar un bono de invierno que pudiera establecer ciertas categorías”, manifestó.

Naranjo explicó que, en los hogares de una 1 persona se podrían entregar $50 mil, en hogares de 2 personas, $100 mil y así sucesivamente, este aporte llegaría al 60% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares.

El parlamentario afirmó que, “evidentemente, el presidente está preocupado de la inflación y la responsabilidad fiscal que significa estar en el gobierno”.

Acerca de adminweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.