cnn-honey-jar-stock

Comer miel podría ayudar a las personas con el control de colesterol o azúcar en sangre

Un nuevo análisis de la Universidad de Toronto demuestra que comer miel podría ayudar a las personas a controlar los altos niveles de colesterol o azúcar en la sangre.

[WebMD]

»Hace bastante tiempo expertos en salud pública y nutrición afirman que »un azúcar es un azúcar», dice el investigador y médico John Sievenpiper, en un noticiero. »Estos resultados muestran que este no es el caso».

Específicamente, los investigadores descubrieron que comer miel está asociado a disminuir el nivel de glucosa en ayunas, una medición de azúcar en sangre para diagnosticar diabetes, entre otros. El análisis además demostró que mejoró valores de medición relacionados con la salud cardiaca, como los niveles de colesterol y triglicéridos.

Los beneficios de la miel fueron más evidentes cuando la miel proviene de una fuente monofloral, es decir, cuyo néctar proviene de una única flor, como la miel de trébol o de acacia. Además, los beneficios eran notables en la miel cruda, comparada con la procesada.

La Asociación Estadounidense del Corazón (AHA en inglés), afirma que la miel »no es ideal para su consumo diario» principalmente por su impacto calórico y mínimo aporte de fibra, vitaminas o proteína.

El co-autor de la investigación, el Dr. Tauseef Khan, asegura que »No estamos diciendo que las personas que normalmente evitan el azúcar deberían empezar a comer miel, el punto es más sobre un reemplazo – si estás usando azúcar de mesa, jarabe o algún otro endulzante, cambiar esas azúcares por miel podría disminuir el riesgo cardiometabólico.»

La investigación fue publicada este mes en la revista médica Nutrition Reviews con un total de 1.105 participantes.

Fuente: webmd.com

Print Friendly, PDF & Email