Los servicios de rescate siguen buscando los cuerpos de los migrantes muertos en una tragedia que registra ya 62 fallecidos, aunque las autoridades afirman que el número podría aumentar.
Una embarcación con unos 180 migrantes, que transportaba a las personas desde Turquía a Europa, fue destruida al chocar contra rocas en la costa italiana, a primera hora del domingo, según informaron las autoridades.
Al menos 62 personas fallecieron, incluyendo 12 niños, pero se espera que este número aumente, según señala la ministra del Interior, Wanda Ferro.
Manuela Curra, funcionaria del gobierno provincial, señaló al medio Reuters que 81 personas sobrevivieron. Un helicóptero de la Guardia Costera, un barco militar y buzos siguen buscando cuerpos en el mar de la localidad de Cutro, al sur de Italia.
El alcalde de Cutro, Antonio Ceraso, manifestó al canal de noticias SkyTG24 que había presenciado “un espectáculo que no querrías ver en tu vida… una visión espantosa… que se te queda grabada para toda la vida”.