El hecho ocurrió durante la madrugada del pasado martes 14 de marzo. La Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra realizando las diligencias para esclarecer las causas de la situación.
El pasado martes, un pescador terminó con lesiones graves tras sufrir un accidente relacionado con explosivos. El afectado resultó con la amputación de su mano derecha y lesiones en su cara y cuello. Hasta esta semana, se encontraba fuera de riesgo vital y hospitalizado en el servicio de cirugía del Hospital San Pablo.
El hecho causó preocupación entre el resto de los pescadores de la Caleta de Coquimbo, quienes afirmaron que se debe investigar ante la gravedad del incidente.
El subprefecto José Ortega, jefe de la Bicrim de Coquimbo, aseveró que se están realizando las primeras diligencias por el delito de lesiones graves gravísimas, por el incidente acontecido en alta mar a la altura del sector de Guayacán, Coquimbo, mientras los pescadores se encontraban trabajando en busca de jibias. “Uno de los pescadores, de dos que iban en el bote, encontró un objeto flotando en el mar, el que manipuló y extrajo desde el interior una sustancia que explotó, cercenando uno de sus brazos y resultando con lesiones en su cara y cuello”, indicó de acuerdo al relato de los testigos.
Desde la Gobernación Marítima de Coquimbo, indicaron que se designó a la Policía de Investigaciones para efectuar las indagaciones correspondientes y que apoyarán cualquier requerimiento técnico que se necesite.