Cuatro familiares de la presunta víctima fueron detenidas por Carabineros, mientras que el recinto educacional suspendió las clases hasta el próximo lunes. Los imputados fueron formalizados en esta jornada y quedaron con la medida cautelar de prohibición de acercarse a las víctimas.
Ayer miércoles se registró una agresión por parte de tres apoderados a docentes de la Escuela Guardiamarina Ernesto Riquelme Venegas, en la Población 21 de Mayo de Ovalle.
De acuerdo a Diario El Día, la situación ocurrió cuando la familia ingresó exigiendo explicaciones a trabajadores y docentes, por un presunto episodio de abuso sexual hacia una alumna por parte de un auxiliar de la escuela. Este hecho exaltó los ánimos, terminando con una profesora herida en la cabeza con un objeto contundente.
Desde la institución educativa informaron a la comunidad educativa que “alrededor de las 16:55 horas los funcionarios y profesores del establecimiento fueron violentamente agredidos por tres hombres y una mujer que ingresaron por la fuerza al recinto, golpeando al personal y causando daños a nuestra infraestructura”.
La situación, según el establecimiento, dejó a varios funcionarios “con graves lesiones, tanto físicas como emocionales, fuertemente impactados por esta acción“.
Los detenidos pasaron a control de detención este jueves en el Tribunal de Garantía de Ovalle por el delito de lesiones leves, quedando con la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima.
Respecto a la denuncia de abuso sexual, la seremi de Educación, Cecilia Ramírez señaló que «se tiene conocimiento de esta denuncia de un presunto abuso sexual a una estudiante y activamos los protocolos acompañando a la comunidad educativa”.
Desde la Escuela Guardiamarina Ernesto Riquelme Venegas decidieron suspender las clases por dos días, las que se retomarán el próximo lunes 27.