La PDI estableció que un individuo de casi 30 años se aprovechó de la «relación sentimental» que mantenía con una adolescente de 17 años y la amenazaba a través de redes sociales.
Desde números desconocidos llegaban diversos mensajes a la víctima, con fuertes amenazas de índole sexual y agresivos. Además, eran más perturbadores porque le indicaban con exactitud sus recorridos diarios, lugares donde ella se encontraba y hasta los detalles de su vestimenta.
Tres meses fueron los que vivió la adolescente con temor, hasta que no soportó más y junto a su familia realizó una denuncia en la PDI el pasado mes de enero, para determinar responsabilidades detrás de estas amenazas.
“Con la denuncia, personal de esta unidad desarrolló diversas técnicas investigativas de análisis criminal e inteligencia policial para establecer responsabilidades. Los detectives lograron determinar que el imputado de las amenazas en contra de la víctima era un hombre de casi 30 años, que mantenía una relación sentimental con ella y este individuo habría actuado por celos, según su confesión”, informó el subprefecto Fabián Anguita, jefe de la Brigada de Investigación Criminal La Serena.
«Estos mensajes señalaban que ella (la adolescente) iba a ser violada por un grupo de amigos (del imputado)», agregó el detective.
La investigación siguió adelante en la búsqueda de evidencias, y tras el análisis de los archivos que contenía el imputado en su teléfono, personal especializado encontró fotografías y videos del sujeto manteniendo relaciones sexuales explícitas con la menor, procediendo con la detención en flagrancia del adulto.
“El imputado fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, que lo formalizó por amenazas, producción y almacenamiento de material pornográfico infantil”, señaló el subprefecto. En tanto, el Juzgado de Garantía de La Serena aplicó medidas cautelares, prohibiéndole acercarse ni comunicarse con la víctima, además de la prohibición de salir del país.