CAPTURA VIDEO CHV

Concejal de Coquimbo protagonizó incidente con conductor de micro: lo acusó de manejar en estado de ebriedad

El Concejal porteño se trasladaba en un microbús de Liserco cuando pensó que el conductor se encontraba estado de ebriedad. Mientras se procedía al alcotest, el mismo concejal tomó el dinero recaudado por el microbus, y los distribuyó entre los pasajeros. La empresa Liserco anunció que presentarán una denuncia contra el Concejal.

Un particular hecho ocurrió este fin de semana en la Ruta 5 Norte, en Coquimbo. En un despliegue inédito, equipos de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Coquimbo retenían a un conductor de la empresa Liserco, después de un llamado que realizó el Concejal de la comuna, Camilo Ruíz.

La autoridad iba a bordo del microbús cuando comenzó a advertir dificultades en la conducción, que a su juicio podrían haber causado eventuales «atropellos» y «accidentes». A través de su cuenta de Instagram, el concejal señaló que el maquinista se encontraba en supuesto estado de ebriedad, hecho que lo motivó a llamar no solo la atención del conductor, sino que también a los equipos municipales.

Seguridad Ciudadana logró bajar al conductor de la micro, para posteriormente realizar el alcotest, resultando en 0.0 de alcohol en la sangre. En el intertanto, Ruíz repartió el dinero del pasaje a las personas, pese a que el chofer trató de impedirlo, siendo expulsado en las escaleras de acceso de la micro.

Según la información recabada por Diario La Región, los pares del micrero comentaron que éste tiene problemas en el habla y respaldaron que el conductor no iba bajo la influencia del alcohol.

«Fue tratado injustamente, con abuso de poder y discriminado por su forma de hablar… fue tratado de borracho. El concejal Ruiz sobrepasó sus atribuciones, porque es concejal y tiene que fiscalizar al alcalde de la ciudad», replicaron.

«Cometí un error, por desconocimiento del procedimiento al manipular valores, devolviendo los pasajes a las personas, pido disculpas de antemano. Se devolvió la suma de $3.700, quedando la mayoría (incluido yo) sin su devolución, teniendo que pagar el pasaje en la siguiente máquina, evidenciando un problema mayor sobre el cual venimos trabajando, un transporte público inexistente en la Conurbación y la urgencia de su regulación», sentenció Ruiz.

Los dirigentes de la empresa concurrieron a la PDI para solicitar que se investigue el hecho.

Print Friendly, PDF & Email