WhatsApp Image 2022-11-08 at 1.46.31 PM

Bacheadora municipal repara decenas de «eventos» en las calles de Coquimbo

Es una de las iniciativas que más destacan conductores y peatones de la comuna puerto, y es que el Plan #NoMásHoyos Para Coquimbo, que impulsa el alcalde Ali Manouchehri, en menos de 3 semanas de trabajo, ha logrado tapar decenas de baches que dañaban vehículos, retrasaban los tiempos de traslado y aumentaban las posibilidades de generar accidentes.

De esta manera, la cuadrilla de trabajadores municipales que ha estado desplegada en diversos puntos de la comuna, como El Sauce, Sindempart, San Ramón, Peñuelas y Tierras Blancas, utilizan un cemento especial, denominado en frío, que repara rápidamente los hoyos. Acción que es reforzada a partir de esta semana, con el retorno a las calles de la bacheadora municipal, que ayuda a mejorar los tiempos de acción en las labores y tiene la capacidad de tapar “eventos” de mayor envergadura.

Los vecinos de Sindempart, de las calles Las Azucenas y Los Copihues, fueron beneficiados con la reparación de hoyos y el relleno de un lomo de toro que generaba problemDeas con la acción de la bacheadora, al igual que el sector de Punta Mira sur, en donde se reparó diversos “eventos” que afectaban a conductores.

Así lo confirmó Felipe Orrego, jefe del Departamento de Aseo y de la Oficina de maquinaria Pesada de la Municipalidad de Coquimbo, quien expresó que “por orden del alcalde Ali Manouchehri nos encontramos desplegados en diferentes puntos, hoy corresponde el sector de Punta Mira Sur, estamos trabajando con la máquina bacheadora, hace unas semanas atrás estuvimos trabajando con los sacos de asfalto en frío también después de una compra ágil que se pudo llevar a cabo. Hoy nos desplegamos en terreno con el equipo bacheador que viene en beneficio de la comunidad y de los automovilistas que se necesita mucho por lo deteriorado del pavimento en ciertos puntos de la comuna”.

El encargado agregó que “la verdad de las cosas estamos todos enfocados, gran parte de las cuadrillas operativas del municipio enfocados en poder recuperar estos pavimentos, reparar los baches e ir erradicando los hoyos de la comuna de Coquimbo”.

La ejecución del Plan #NoMásHoyos Para Coquimbo, también se proyecta para el próximo año, con recursos permanentes para las mantenciones de las calles de la comuna, visualizando también el aumento del flujo vehicular en la temporada estival, cuando aumenten los conductores en la comuna.

Cabe señalar que la iniciativa #NoMásHoyos Para Coquimbo tendrá una inversión de $60 millones este último semestre para la compra de materiales como cemento en frío, emulsionado y gravilla. En tanto que para el año 2023 se proyecta un presupuesto de más de $800 millones para el mejoramiento de las calles de la comuna.

ORDENANDO EL FLUJO VEHICULAR           

Una de las coyunturas que también se está abordando a través del municipio son los baches que se forman en algunas poblaciones y sectores relativamente nuevos que tienen menos de un año de entrega. En donde, según afirman desde el municipio, muchas veces coincide con el recorrido de camiones de alto tonelaje que prestan servicio a empresas constructoras o de otro tipo.

Frente a este escenario, desde la casa consistorial afirmaron que se está elaborando informes en la materia, con el objetivo de “poder llegar al fondo de esa problemática, porque no puede ser que un pavimento que sea entregado hace un año esté cediendo por el transitar de los camiones de alto tonelaje. Actualmente hay un trabajo mancomunado con Seguridad y con la Dirección de Tránsito para poder desviarlos, que usen vías que correspondan y no vías que se deterioren con facilidad por la envergadura de su peso”, afirmó Felipe Orrego.

Print Friendly, PDF & Email