Luego de las protestas ocurridas la semana pasada, se instalan jardineras en la calle Aldunate que adornan la ciudad
La calle Aldunate ubicada en el centro de la comuna de Coquimbo se encuentra despejada y expedita para que los transeúntes se puedan desplazar con comodidad, con esto se produjo la llegada de grandes maceteros tipo jardineras que, además de embellecer la ciudad, actúan como un impedimento para el comercio ambulante, debido a sus envergaduras.
Peatones agradecen la medida que dará más seguridad y orden en el centro de la ciudad puerto.
Según lo informado por Diario el Día, una transeúnte expresó que con el trabajo realizado “Se pasaron, espectacular, está bueno para despejar la calle”. Otros comentarios de peatones señalaban que “me encanta porque no están los ambulantes que no te dejan caminar, desde el punto de vista del embellecimiento es precioso”.
Respecto al ámbito de seguridad, una persona aseguró que “es más agradable andar con niños así, con plantitas y no tanto comercio ambulante, antes se veía peligroso”.

Diario el Día
El alcalde Ali Manouchehri expresó a Diario el Día que “Este proceso se está realizando de manera exitosa y, sin lugar a duda, beneficia a miles de coquimbanos con la recuperación de espacios. Estamos contentos, empezamos también con la buena noticia de ir arreglando, de a poquito con flores, con los maceteros y estamos con un proceso de levantamiento de varios proyectos. Comenzaremos, esta semana, a retirar desde las alturas de los postes algunas banderas instaladas hace mucho tiempo y que están deterioradas y que afectan la imagen de la comuna. Hay un lindo proceso que se está realizando y estaremos contándoles todos los avances”.
Fuente: diarioeldia.cl