YFJIB6ITM5CHDBD5T6I6EYD6OI

Director de cine acusa a camioneros en paro de cobrar peaje en La Serena

Integrantes de una productora de cine que los camioneros en paro les »cobraron peaje» en la Ruta 5 Norte, para poder seguir su viaje hacia el norte.

El día de ayer, el director de cine Gabriel Díaz acusó que los transportistas que se encuentran movilizados en la Ruta 5 Norte estarían cobrando dinero, como una especie de »peaje».

Desde el día lunes la Confederación de Transportistas Fuerza Norte inició una paralización en distintas zonas del país. Entre las demandas, los camioneros piden mayor seguridad y rebajas en el precio de los combustibles.

Pese a la propuesta ofrecida por parte del Gobierno, la asociación decidió permanecer en paralización. Tras esto, la Ministra del Interior, Carolina Tohá, anunció este miércoles que se utilizará la Ley de Seguridad del Estado.

Según la información entregada por La Segunda, un director de cine que se dirigía al norte en conjunto de la productora, acusó que cerca del kilómetro 480 de la Ruta 5 Norte, en La Serena, los camioneros paralizados, además de cortar el tránsito, estarían cobrando dinero a los camiones que no respaldan sus demandas e incluso con amenaza de apedreo.

Habrían pedido $300 mil pesos. Además, mencionó que los hechos ocurrieron en presencia policial.

Lo que indició el director de cine en su cuenta de Twitter es lo siguiente:

Según informó Biobio.cl, “una persona de la productora tuvo que bajarse a ‘negociar’ con los camioneros, que se autodenominaron del ‘sindicato de camioneros’ y que le dijeron que para pasar la única posibilidad era mediante un pago en efectivo”.

“Como la persona no tenía efectivo en el bolsillo y ante la insistencia de los camioneros, ellos mismos le sugirieron ir al cajero automático de la bomba Copec, que estaba cerca. No hubo alternativa, porque esa gente tenía que ir a descansar, pasar la noche en La Serena y después volver a trabajar donde mismo”, señaló Díaz.

Desde este mismo medio se informó que Díaz cuenta con las pruebas para poder denunciar la situación, sin embargo, no tomarán acciones legales para poder seguir con su trabajo.

Fuentes: biobiochile.cl, digital.lasegunda.com

[IMAGEN: Agencia Uno]

Print Friendly, PDF & Email