paro-camioneros-123

Camioneros continuarán movilizados: Negociaciones con el Gobierno fracasaron

Durante este sábado se llevó a cabo una extensa reunión entre representantes del gremio y el Gobierno, sin embargo, no se llegó a acuerdos.

Los dirigentes de los transportistas informaron esta tarde, luego de finalizar la reunión en las dependencias del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones. que continuará el paro en distintas rutas del país.

En representación del Poder Ejecutivo, a la cita – que se extendió por siete horas – asistió el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz y el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

El fracaso de la reunión se debe, principalmente, a los desacuerdos en relación a los combustibles. Los representantes del gremio solicitaron una rebaja del precio del combustible por cuatro meses, mientras que se implementa un nuevo mecanismo para poder estabilizar los valores.

El dirigente de camioneros del sur, Freddy Martínez, señaló que «Los colegas han decidido mantenerse a la espera de que el Gobierno reaccione».

Puntualizó que »Lo hemos puesto sobre la mesa, y el Gobierno no se sensibiliza. Las empresas que representamos están prácticamente arruinado».

En relación a las querellas presentadas por el Gobierno por la Ley de Seguridad del Estado, el representante puntualizó que »Los camioneros no son delincuentes, no rompen focos, no queman nada».

Cristian Sandoval, de la Confederación de Camioneros Fuerza del Norte, afirmó que no hay una fecha confirmada para continuar las negociaciones con el Gobierno.

Fuentes: biobiochile.cl, emol.cl
[Imagen]: elmostrador.cl

Print Friendly, PDF & Email