La madrugada de este viernes se vivió un lamentable accidente donde cinco personas perdieron la vida, dentro de las cuales se encuentran tres funcionarios de la Policía de Investigaciones
Cerca de las 5:00 horas de la madrugada del viernes, se registró un accidente a la altura de la Cuesta El Teniente, en el kilómetro 355 de la Ruta 5.
En el vehículo policial se encontraban 5 personas, tres funcionarios PDI y dos detenidos, quienes se encontraban en calidad de imputados debido a una investigación por tráfico de drogas en la región.
El auto se encontraba tripulado por un subcomisario, un inspector y un asistente policial, según indicó el comunicado de la Policía de Investigaciones.
Se produjo una colisión entre un camión estacionado en la berma debido a desperfectos mecánicos y el vehículo del personal PDI, las razones se investigan.
Producto del impacto todos los ocupantes del auto menor perdieron la vida.
El personal pertenecía a la Brigada Antinarcóticos y Crimen Organizado (Brianco) de Calama. Las víctimas fueron identificadas como Sebastián Gallardo Ubilla, Aníbal González Rojas y Segundo Santos Cortés.
Por instrucción de la Fiscalía de Ovalle, SIAT de Carabineros quedó a cargo de las primeras diligencias en relación al accidente.
La Ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió a los hechos, ordenando un informe de los protocolos del traslado de detenidos: »Hay que identificar por qué se llegó a producir este siniestro, y cómo evitar que eso se vuelva a producir, porque sus efectos fueron gravísimos y dramáticos”.
Fuentes: biobiochile.cl, emol.com