El clan familiar traficaba cocaína base y cannabis en dos locales de comercio en la zona centro de la comuna de Coquimbo.
Una investigación de dos meses por parte del equipo Microtráfico Cero logró establecer que eran dos los locales comerciales que los imputados usaban como fachada la venta de productos de aseo y abarrotes, en los cuales se escondía sustancias ilícitas y dinero.
El equipo investigativo, gracias a la denuncia anónima de la comunidad, advirtió que los compradores de droga comenzaban a llegar al lugar a eso de las 9 de la mañana, quienes realizaban fila incluso antes de la apertura de los locales.
Se logró el allanamiento de 3 domicilios, 2 de ellos eran locales comerciales, ubicados en la intersección de la calle Henríquez con O’higgins, y 1 inmueble se ocupaba de habitación en la Parte Alta de Coquimbo.
Según informó Diario el Día, el Subprefecto José Ortega Urra, Jefe de la Brigada de Investigación Criminal señaló que ‘’Fueron detenidas 3 personas, 2 mujeres y 1 hombre, todos blancos de investigación, más un cuarto individuo que se encontraba comprando droga en ese momento, quien además tenía una orden de detención vigente por el delito de hurto’’.
Durante el procedimiento se logró incautar 400 dosis de droga, específicamente cocaína base y cannabis, dinero en efectivo y 2 armas, un rifle y un revólver, armamento que se remitió para el peritaje correspondiente al Laboratorio de Criminalística Regional, además de otros elementos usados en la dosificación de la sustancia ilícita.
Fuentes: diarioeldia.cl, PDI Coquimbo.