28 mil plantas y 80 kilos de cannabis procesada fueron incautadas por detectives en la Quebrada de Infernillo y El Durazno, en la comuna de Los Vilos, al sur de la región.
Funcionarios de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de La Calera – región de Valparaíso – realizaron el procedimiento en quebradas de difícil acceso.
La información se manejaba por los detectives previamente, donde lograron establecer el lugar de cultivo ilegal de cannabis.
Un golpe al narcotráfico: “Incautamos más de 28 mil plantas de cannabis y más de 80 kilos de cannabis procesada a granel. Con esta acción, evitamos que esta droga se comercialice y distribuya a diferentes ciudades del país”, comentó el Prefecto Eduardo Flores, jefe de la Prefectura Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Centro.
En el operativo actuaron más de 30 funcionarios, los cuales se sumaron a los detectives que comúnmente realizan labores en la región, quienes además fueron apoyados por aeronaves de la Brigada Aéreo Policial de la PDI y por la Brigada de Reacción Táctica Metropolitana.
“Hay ramificaciones investigativas que se van a trabajar, con la finalidad de establecer quienes están detrás de estos cultivos ilegales”, añadió Flores.
“Entendemos que somos una comuna productora de cultivos de cannabis, tenemos que realizar un trabajo coordinado con las policías y tenemos la responsabilidad de entregar investigaciones de calidad a la comunidad y que eventualmente nos llevarán a condenas de personas implicadas en hechos asociados a infracciones a la Ley 20.000”, señaló Manuel Carvajal, Fiscal (S) de la Fiscalía Local de los Vilos.
En total, se incautaron 28.698 plantas en etapa de crecimiento, de uno hasta dos metros de altura, además de 82 kilos de cannabis procesada lista para su comercialización.
Fuentes: cooperativa.cl, losviloschile.cl