D15-36-925x470

Comité de Ministros rechaza proyecto Dominga

En forma unánime, el Comité de Ministros rechazó el proyecto minero-portuario, en medio de las manifestaciones a favor y en contra.

Pasadas las 11:00 horas, se dio a conocer la decisión del Comité de Ministros sobre el futuro del polémico proyecto Dominga.

La instancia acogió 12 de las 26 reclamaciones contra la iniciativa de la empresa Andes Iron que implica una inversión cercana a los US$2.500 millones. Estas tendrían que ver con el impacto ambiental que generaría el proyecto en la comuna de La Higuera.

La ministra Rojas sostuvo que “tuvimos a la vista todos los informes técnicos existentes, además del análisis y recomendaciones de la oficina de reclamaciones del SEA (Servicio de Evaluación Ambiental). En base a eso, de forma unánime, resolvimos acoger las 12 reclamaciones, quedando con una evaluación desfavorable el proyecto minero portuario Dominga“.

“La evaluación se hizo con base en múltiples aspectos e informes que fueron considerados, así que es una evaluación bien robusta técnicamente”, dijo la secretaria de Estado, quien recalcó que “estamos muy seguros de que aquí se tomó una decisión robusta basada en evidencia técnica“.

Esto, a pesar de las reclamaciones del alcalde de La Higuera en una entrevista con Radio ADN: “¿Cuándo vamos a hablar del hombre y vamos a dejar de hablar de los pescaditos y los pajaritos?”

La iniciativa ya habría sido rechazada el año 2017.

Print Friendly, PDF & Email