D15-67-925x470

Zoológico realiza protesta con un león muerto en el frontis de La Moneda

El representante del recinto amenazó con mantener el cadáver hasta tener una reunión con algunas autoridades de gobierno.

Una inédita protesta se vivió la mañana de este viernes, donde representantes del Zoológico de Los Ángeles protestaron con el cadáver de un león en el exterior del palacio de La Moneda.

El Gobierno mata animales, no más pitutos políticos en el SAG”, señalaba el lienzo instalado junto al felino.

Se trata de una protesta liderada por personal del Zoológico de Los Ángeles, localizado en la región del Biobío, donde denuncian que el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) los habría obligado a sedar a los animales, producto de lo cual murió Zeus, el león de 14 años.

No había ningún problema con la trazabilidad de leones porque nosotros no hemos ingresado ni sacado leones africanos de estas características de nuestro recinto, pero aun así nos obligaron”, señaló César Chanampa, representante legal del zoológico.

Hasta ayer alcanzamos a sedar a seis animales y uno falleció, uno de nuestros primeros leones, que no despertó de la anestesia“, sostuvo el representante a ADN Radio.

Chanampa indicó que se mantendrán en el Palacio de La Moneda hasta tener una respuesta del gobierno.

“En el SAG no hay profesionales competentes, sino que hay militantes de partidos políticos. Hoy día quien dirige esa institución no es un médico veterinario, no es un ingeniero agrónomo”, sentenció.

Print Friendly, PDF & Email