El Sargento de la Tercera Comisaría de Ovalle fue detenido tras ser denunciado por otro funcionario policial, quien acusaba una agresión en su contra.
El hecho ocurrió a tempranas horas de la madrugada de este sábado. El denunciante acusó lesiones leves tras una discusión que tomó lugar en el domicilio que el sargento, Carlos Escobar, junto a otros dos carabineros en la comuna de Ovalle.
De acuerdo a lo señalado por la defensa, uno de los carabineros se habría presentado en estado de ebriedad, causando ruidos molestos y amenazando a Escobar, produciéndose una discusión «sin agresiones».
Según informó el Diario El Ovallino, el abogado del acusado presentó un recurso de amparo, ya que asegura que en el procedimiento de detención “se cometieron una serie de irregularidades”.
Mauricio Mc Lean, abogado defensor de Escobar, declaró en entrevista con este mismo medio que “acá se cometieron una serie de irregularidades, porque al sargento lo fueron a buscar como si fuera un delincuente (…) tampoco estaba en hipótesis de flagrancia, pero aún así se lo llevaron al cuartel, donde lo ingresaron al calabozo arbitrariamente”.
“Lo otro que es muy grave es que deberían haberle leído sus derechos cuando lo detuvieron, cosa que no pasó hasta cuando ya estaba en el calabozo”, añadió.
Sin embargo, el Capitán Andrés Vergara, de la Tercera Comisaría de Ovalle señaló que “el procedimiento está ajustado a derecho en base a los marcos legales correspondientes y si hay un proceso administrativo a consecuencia de esto, será interno”.