Sirius se encuentra temporalmente en el Centro Veterinario Municipal, Punta Mira Norte, hasta encontrar su hogar definitivo.
El pasado viernes un terrible caso de maltrato animal fue denunciado por los vecinos del condominio Nova Hacienda, en la comuna de Coquimbo, luego de sorprender a un hombre drogando y abusando sexualmente de un perro.
Desde ese mismo día, distintas agrupaciones y el Municipio de Coquimbo trabajaron arduamente para dar con el paradero de «Sirius», para poder entregarle los cuidados necesarios.
Rescate
El can fue descubierto por grupos animalistas deambulando por Tierras Blancas, donde fue trasladado a un hogar temporal, mientras se realizaba el contacto con el municipio porteño.
Con el apoyo de la agrupación “Rescata a un Callejero” y el municipio, el perro ahora se encuentra en el Centro Médico Veterinario Municipal de Coquimbo.
Valentina Rodríguez, integrante de la agrupación animalista “Patas y pelos rescate” -entidad que participó en la búsqueda del animal- destacó el trabajo en conjunto con la casa edilicia porteña, que permite auxiliar de manera necesaria a Sirius.
“La Municipalidad de Coquimbo ha sido muy receptiva, a través de su centro médico veterinario se han contactado con nosotros directamente. Lo vinieron a buscar y estamos muy agradecidos”, señaló.
Durante este lunes, Sirius fue atendido y esterilizado en las dependencias del Centro Médico Municipal, quienes se encontrarán a su cuidado hasta que encuentre su hogar definitivo.
“Estamos acá junto a Sirius, un perrito muy tranquilo y lindo que está en proceso de recuperación. Queremos agradecer a las rescatistas que nos ayudaron en el proceso de poder encontrarlo, trasladarlo y entregarle la atención clínica que necesitaba”, señaló Ali Manoucheri, alcalde de Coquimbo.
“Hoy día necesitamos a alguna familia que se pueda llevar a Sirius y que le entregue todo el cariño y amor que sabemos puede recibir. Esperamos que la gente pueda venir a la veterinaria municipal o nos escriba en las distintas plataformas y redes sociales para que nosotros podamos llevarlo a un lugar donde Sirius merece estar”, añadió.
El alcalde llamó también a la tenencia responsable y recordó que para este 2023 el municipio ha doblado su presupuesto en materia de cuidado de las mascotas para aumentar las esterilizaciones, cuidados y atenciones para los animales. El edil enfatizó en la importancia de denunciar estos hechos de abuso o maltrato hacia las mascotas o animales abandonados para actuar rápidamente en su protección.
Quien quiera adoptar a Sirius puede visitar el Centro Veterinario Municipal ubicado en el sector Punta Mira Norte o comunicarse con las redes sociales de la Municipalidad de Coquimbo.