En el Concejo Municipal se aprobó el proyecto formulado por el alcalde de la comuna, el que consiste en cubrir gastos que vayan en beneficio directo de los animales bajo el cuidado de cuatro organizaciones animalistas locales.
La Sociedad Protectora de Animales Arca de Noe (Spai) y la Unión de Protección Animal (UPA) ya fueron beneficiados el año pasado. Para este 2023 la ayuda se incrementó a 20 millones y 4 millones de pesos respectivamente.
A la subvención se suma el Movimiento Animalista de Illapel (MADI) y la Agrupación Cuatro Patitas, las que recibirán, cada una, 1 millón y medio de pesos.
Esto se resume en una cifra total de 27 millones de pesos destinados al beneficio de las organizaciones animalistas.
La subvención realizada por el municipio está enfocada principalmente en aportar a la alimentación, esterilización, costos de traslados e insumos veterinarios de animales rescatados.
El jefe municipal, Denis Cortés Aguilera, agradeció al Concejo Municipal por aprobar de forma unánime esta propuesta y, también, felicitó a las protectoras de animales que “hacen un esfuerzo para el control de la tenencia responsable de mascotas”.
“Esta es una muestra de que nuestro municipio cree en esas organizaciones y en colaborar con ellas”, añadió.
La entrega de estos aportes económicos se hará efectiva este jueves, instancia en la que el líder comunal en conjunto a los concejales municipales harán entrega de los cheques a las entidades protectoras.
También participarán de este encuentro otras organizaciones de voluntariado, como las Damas de Rojo, Cruz Roja y Luz de Vida, dedicadas al cuidado de personas y que, de igual forma, serán beneficiadas con un aporte económico.