colmed vallejo

“Esto es un problema país, nos involucra a todos”: Colegio Médico responde a Vallejo por dichos sobre crisis de las Isapres

Este lunes dirigentes del gremio se reunieron con exministros de Salud para abordar el la crisis de las aseguradoras.

Patricio Meza, presidente del Colegio Médico (Colmed), se refirió a los últimos dichos de la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, respecto a la actual crisis de las isapres.

Recordemos que durante la vocería de esta jornada, la secretaria de Estado afirmó que la situación que viven las aseguradoras privadas «es de su propia responsabilidad, y así ha sido determinado por la judicialización de su modelo de negocios (…) es una crisis de arrastre, de responsabilidad, principalmente de las Isapres».

A pesar de lo anterior, la ministra Vallejo destacó la mesa de trabajo que el Minsal lleva con los parlamentarios y el Colegio Médico, donde señaló que dicha instancia busca «abordar la mejor estrategia legislativa para encontrar un camino de solución a esto, porque entendemos el sentido de urgencia«.

«Como gobierno nos toca enfrentar esta situación y por lo tanto dar las certezas y la tranquilidad que vamos a dar en conjunto una solución para los usuarios«, añadió.

Tras una reunión que el Colmed sostuvo con exministros de Salud, Meza se refirió a los dichos de Vallejo, señalando que «esto es un problema de país, nos involucra a todos nosotros, puesto que las consecuencias de resolver bien o mal este problema nos va a afectar a cada uno de nosotros, tanto a los usuarios del sector privado, como público. Lo que le pase a uno le puede afectar a los otros»

En esa línea el presidente del Colegio Médico hizo un llamado al Gobierno a «que nos convoque a todos a una mesa de conversación en la que se pueda hacer un análisis de todas las propuestas (…) para que ellos tengan las mejores herramientas sobre las cuales tomen las decisiones».

«Creemos, además, que hay que abordar el problema desde dos puntos de vista: uno, de la crisis aguda que tenemos actualmente, que tiene relación con la implementación del fallo de la Corte Suprema, pero también sentarnos a conversar de cuál es el sistema de salud que queremos construir a futuro en nuestro país» complementó el timonel del Colegio Médico.

Print Friendly, PDF & Email