AGENCIA UNO

Gobierno confirma la muerte de 4 personas por los incendios forestales en el sur

La ministra del Interior confirmó la muerte de al menos tres personas que fueron alcanzadas por el fuego, mientras que una voluntaria de Bomberos habría sufrido un paro cardíaco.

Pasado el mediodía, Carolina Tohá, ministra del Interior, realizó un nuevo balance respecto al avance de los incendios forestales en la zona centro sur del país.

En ese contexto, la secretaria de Estado confirmó 4 personas fallecidas en medio de la emergencia en la comuna de Santa Juana, región del Bío Bio.

La autoridad lamentó los fallecimientos, e informó que «en un caso son personas que se desplazaban en un camino principal, en otro caso en un camino interior, se desplazaban en vehículos. En un caso se calcinaron, porque fueron alcanzados por el fuego. En el otro, probablemente tratando de escapar del fuego«.

Según los antecedentes recabados por BioBioChile, la cuarta víctima se trata de una voluntaria de Bomberos de Coronel, quien sufrió un paro cardíaco en el Hospital de Lota, luego de sufrir el atropello de su carro bomba cuando combatían el fuego en Santa Juana.

Todas estas personas son casos confirmados que queremos lamentar y enviar nuestras condolencias a sus familias y conocidos. Esto sucedió en la comuna de Santa Juana, una de las comunas afectadas y donde hoy día se va a poner particular atención”, agregó la autoridad.

Situación de incendios forestales

La ministra del Interior dio cuenta que actualmente, hay 151 incendios, de los cuales 39 están en combate.

Asimismo, Tohá informó que este lunes llegará un avión ten tanker para combatir las llamas, el cual «tiene capacidad de 36.000 litros de agua, una capacidad de actuación muy significativa y lo vamos a tener operando esos días».

En la misma línea, informó que la región del Maule tiene 2 comunas en Alerta Roja y La Araucanía 4, todas por incendio forestal. Mientras que las regiones de Ñuble y Bío Bío se encuentran en su totalidad en Alerta Roja, así como en Estado de Catástrofe.

Print Friendly, PDF & Email