El hecho ocurrió la mañana de este jueves. La víctima se trata de un pescador aficionado, quien habría caído en los roqueríos del sector, siendo arrastrado posteriormente por la corriente.
Un trágico accidente se vivió durante la jornada de ayer, donde un hombre de 46 años de edad perdió la vida en el sector de Totoralillo Norte, en la comuna de La Higuera.
El sujeto se encontraba mariscando junto a sus familiares cuando por accidente cayó a los roqueríos del sector costero de la localidad, para luego caer al mar y fallecer por inmersión.
Esto fue confirmado a Diario el Día por el comandante Lorenzo Panes, gobernador marítimo (s) de Coquimbo, quien afirmó que la víctima habría muerto mientras se encontraba mariscando en el lugar.
«Habría caído en los roqueríos, tras lo cual fue arrastrado por el mar, falleciendo lamentablemente. No obstante, el cuerpo pudo ser recuperado, tras lo cual el fiscal de turno dispuso la realización de diligencias a la Brigada de Homicidios de la PDI y la constitución del Servicio Médico Legal en el lugar. A eso de las 16 horas, retiraron el cuerpo del sector sin mayores novedades», comentó.
Por su parte, el Subprefecto Germán Trigo, jefe (s) de la Brigada de Homicidios de la PDI La Serena, confirmó que «al análisis externo policial del cadáver no se advierten lesiones atribuibles a terceros, y la causa de muerte probable asfixia por inmersión. Corresponde a una muerte accidental tras caer al mar, mientras pescaba en zona de roqueríos. El cuerpo pudo ser rescatado por habitantes de la localidad», declaró.
Según fuentes del mismo medio, la víctima era oriunda de La Serena, y se trataría de un pescador aficionado quien, junto a sus parientes, arribó a la caleta de Totoralillo Norte a tempranas horas de este jueves.