Voluntarios de nueve comunas de la región se dirigen hacia los sectores más afectados por los incendios forestales, para apoyar en las labores de extinción y logística.
La noche de este viernes, 92 voluntarios partieron en dirección al sur del país, específicamente a la región del Bío Bio, para combatir los incendios forestales. El contingente se desplaza en 14 unidades y operarán durante 5 días con autonomía completa.
Ayer por la mañana, el Sistema Nacional de Operaciones de Bomberos (SNO), activó la alerta para concurrir en apoyo a las comunas más afectadas, como Santa Juana y Tomé, donde los feroces incendios han consumido cerca de 200 viviendas y provocado la muerte, hasta el momento, de 16 personas.
«Éste es un megaincendio, de largo aliento y las condiciones climáticas son desfavorables, ya se ha movilizado a todos los cuerpos de Bomberos más cercanos, por lo que se requiere más apoyos desde la Dirección Nacional«, explicó el presidente regional de Bomberos, Jaime Cortínez al medio Diario el Día.
Así, la región dispuso 92 voluntarios en 14 unidades que se dividen en 3 vehículos de logística, 2 camiones aljibes y 9 camiones 4×4; equipos humanos y de rescate de las comunas de Ovalle, Río Hurtado, Los Vilos, Combarbalá, Salamanca, La Serena, Coquimbo, Vicuña y Monte Patria.
El contingente se reunió en horas de la madrugada en el peaje de Pichidangui para dirigirse a la región del Bío Bio, «pero como los comportamientos del incendio en las noches han ido cambiando, puede ser que sean derivados a algún otro lugar», añadió Cortínez.
Las unidades de @CB_LaSerena @bomberoscqbo y CB Vicuña en ruta al su para combatir los IF @SNOBomberos @BomberosdeChile @MiRadiols @guayacanfmcl @montecarlocl @rsbchile pic.twitter.com/huGawJVCEZ
— Comandante Bomberos Coquimbo (@comandante_cbc) February 4, 2023