La Policía de Investigaciones (PDI) en coordinación con Carabineros lograron ejecutar con éxito un control migratorio a tres buses que habían ingresado al país por un paso no habilitado.
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Los Vilos, conjunto con carabineros de la Tenencia de Carreteras Choapa, efectuaron un control migratorio a buses interprovinciales que transitan por la Ruta 5, en dirección al centro sur del país.
De acuerdo a la información entregada por la PDI, se fiscalizó a tres vehículos dedicados al transporte de pasajeros. En la instancia detectaron a 146 extranjeros de diversas nacionalidades. La mayoría de ellos se había autodenunciado, debido al ingreso por paso no habilitado al país, a través del portal CeroFilas.
«20 ciudadanos migrantes fueron denunciados por la misma causa y los buses con los pasajeros reanudaron su trayecto hacia la zona central del país«, señaló el prefecto Luis Romero, jefe de la Brigada de Investigación Criminal Los Vilos.
Brigada de Investigación Criminal Los Vilos realiza control migratorio a 146 pasajeros de distintas nacionalidades que viajaban en 3 buses.
— PDI_Coquimbo (@PDI_Coquimbo) February 22, 2023
La mayoría se había autodenunciado por ingreso en paso no habilitado https://t.co/UUp5RnRwo2 y en control, detectives sumaron 20 denuncias. pic.twitter.com/glpJSYwOyC