101657

Tras manifestaciones: Comprometen acciones para mejorar atención en salud en Guanaqueros

Este lunes, el alcalde Ali Manouchehri se reunió con dirigentes sociales y vecinos del balneario de Guanaqueros, luego de la manifestación que se registró este domingo 27 de febrero en la ruta 5.

Ayer por la tarde se registró una movilización en el balneario de Guanaqueros, donde la comunidad puso en alerta la problemática existente en el funcionamiento de la posta del balneario, la que señalan, no da abasto ante el aumento de la población y las necesidades existentes en materia de salud.

Este lunes, hasta la sede del Club Deportivo Costino, llegó el alcalde de Coquimbo, para dar respuesta a los requerimientos de los vecinos y vecinas y poder conversar con ellos, para asumir los compromisos necesarios.

La máxima autoridad comunal se comprometió a generar una reunión en las próximas semanas con todas las autoridades pertinentes en el tema, para concretar las mejoras que se necesitan.

“Sabemos que hay grandes falencias con respecto al sistema de salud aquí en Guanaqueros, que hay un incremento significativo no sólo de la población flotante, sino que de las personas que se han transformado de veraneantes, a personas que habitan acá en el sector”, indicó el alcalde.

La autoridad además agregó que “aquí no sólo la municipalidad tiene que generar estos compromisos, sino que las distintas instituciones del Estado, como el MOP, que es el responsable de la ejecución del proyecto de la posta de acá que está trabada hace mucho tiempo”.

Por su parte, Elena Ángel, presidenta de los comités de allegados de Guanaqueros enfatizó sobre las problemáticas que se están viviendo en relación al apoyo que la posta debe recibir del Cesfam de Tongoy, “Siento que el alcalde está con nosotros, nos está apoyando, que llegamos a soluciones concretas. El 16 tenemos la reunión con todos los actores que tienen que estar”.

Mariluz Rojas, presidenta de Junta de Vecinos Pescadores, valoró la instancia y dijo que “yo creo que si vamos a llegar a buen término y ojalá se concreten. La población en sí creció mucho, entonces ya la posta es muy chica para Guanaqueros, nosotros necesitamos la ambulancia más horas de médicos, todo lo que viene detrás para nuestros adultos mayores porque esta población tiene harto adulto mayor así que esperemos que tenga una buena solución”.

Print Friendly, PDF & Email