2314nsp-95

Coquimbo: Comienza desalojo de las cocinerías ilegales del Parque O’Higgins

Durante las primeras horas de esta jornada comenzó el desarme de los improvisados comedores, dando paso al trabajo del personal municipal que hizo una exhaustiva limpieza del suelo.

Luego de ser notificados por personal de Carabineros y del municipio de Coquimbo de su inminente desalojo, el personal de las cocinerías ilegales que rodean el Parque O’Higgins, en el centro de Coquimbo, empezaron a abandonar voluntariamente el lugar.

El alcalde de la comuna, Ali Manouchehri, señaló que “Una parte importante de los locatarios que se encontraban ocupando de manera irregular el sector, concretaron este lunes su retiro voluntario del lugar, por lo que vamos avanzando en devolver este espacio a nuestros vecinos y vecinas, tal como lo hicimos con calle Aldunate”.

Intensa limpieza

Durante la misma mañana personal municipal concretó un operativo de limpieza en el sector, removiendo restos de escombros, restos de alimentos y aceites adheridos al pavimento.

Yasna Sandoval, una de las personas que se desempeñaba en el lugar, sostuvo que con los ingresos de su trabajo mantiene a su grupo familiar. “El señor alcalde actual me ha ayudado harto, me ha prestado harta ayuda, yo entiendo que quizás haber ayudado a 8 (personas) era más fácil que ayudar ahora a este grupo más grande. Se nos dice que podríamos buscar nosotros un lugar, pero hay que tener food truck (…) Reitero, el alcalde nos tuvo harto tiempo a las 8 que empezaron, ninguna se puso patuda porque fue un traslado conjunto. Se agradece el tiempo que pudimos estar”, expresó.

La primera acción con el desalojo de las cocinerías y la limpieza, forma parte de un Plan Maestro del Parque O´Higgins. El pasado mes de febrero, el Concejo Municipal de Coquimbo aprobó la compra de mobiliario para transformar este espacio y que sea para comunidad.

La iniciativa considera mejoramiento y ampliación de baños, mudadores, patio de comida, nuevos juegos infantiles, senderos, entre otros.

Print Friendly, PDF & Email