La mujer de 82 años quedó con arresto domiciliario total luego de que la Fiscalía entregara nuevos antecedentes del caso, que indicarían una legítima defensa.
Con arresto domiciliario total quedó una mujer de 82 años quien se encontraba – hasta hoy – en prisión preventiva luego de ser formalizada el pasado domingo por el parricidio de su hijo de 54 años, ocurrido el 16 de marzo en la población Fray Jorge, comuna de Ovalle.
La modificación se llevó a cabo en una audiencia de revisión de medidas cautelares en el Juzgado de Garantía de Ovalle, solicitada por el Ministerio Público tras reunir nuevos antecedentes desde la formalización de la mujer.
Los antecedentes aportados por el ente persecutor dan cuenta de episodios de violencia intrafamiliar que protagonizó la víctima en contra de su madre.
El magistrado Darío Díaz indicó que «es una situación que hay que mirarla no solo desde la perspectiva de género, sino también desde la perspectiva de personas de la tercera edad que se dedican al cuidado sin tener los conocimientos, la experiencia, ni la preparación –psicológica o económica–, para hacer estas labores que provocan alguna consecuencia y, en este caso, lamentablemente con consecuencias fatales”.