La Villa Fedeco de Coquimbo estrenó esta semana un moderno sistema de televigilancia que beneficiará a cerca de 300 vecinos.
Una de las necesidades principales de las comunidades es poder fortalecer la seguridad en los sectores donde habitan, es por ello que los vecinos y vecinas de la Villa Fedeco de Coquimbo, fruto de un proyecto que obtuvo un financiamiento de 8 millones de pesos por parte del Gobierno Regional.
Luz Jopia, presidenta de la Junta de Vecinos de Villa Fedeco, relata que la iniciativa consta de 16 cámaras instaladas en distintos sectores, las que están conectadas a un circuito cerrado de televisión. Las imágenes también podrán ser monitoreadas por los vecinos y vecinas a través de una aplicación móvil.
Añadió que “Somos 200 socios de la junta de vecinos y 60 del club de adulto mayor que en conjunto trabajamos estos proyectos y se nos otorgó”, y destacó que «el municipio nos apoya al 100%».
La consejera regional, Paola Cortés, instó a los vecinos y vecinas a seguir postulando a otras líneas para seguir mejorando su calidad de vida, “Es difícil hacer un proyecto, pero cuando las organizaciones sienten que el municipio de verdad los acompaña en este proceso podemos concluir con que efectivamente entre todos ayudamos a tener más seguridad y más tranquilidad para nuestros vecinos y de a poco ir ganando y sintiéndonos dueños de los sitios que nos pertenecen”, indicó la consejera.