102822

Incautan cerca de $70 millones en droga en Terminal de Buses de La Serena

Personal del rodoviario alertó a carabineros sobre una maleta sospechosa que se dirigía hacia Santiago.

Durante esta mañana, se llevó a cabo un procedimiento de la Sección de Intervención Policial de Carabineros, en el Terminal de La Serena, el que dejó un saldo de dos detenidos y casi $70 millones en droga fuera de circulación.

El operativo se logró llevar a cabo gracias al llamado del personal del rodoviario, quienes alertaron a carabineros sobre una maleta sospechosa en un bus con destino a Santiago.

“Recibimos un alerta indicando que en uno de los buses, pasajeros estarían transportando drogas. Una vez en el lugar, y tras efectuar un registro de los maleteros, encontramos 10 bolsas contenedoras de droga, cinco de ellas con cocaína y cinco con marihuana procesada. Por este hecho, se detuvo a dos personas adultas, quienes fueron puestas a disposición del Ministerio Público”, indicó el Mayor Juan Carlos Parraguez, de la Primera Comisaría La Serena. 

La droga, cuyo destino era la zona centro del país, equivale a más de 37 mil dosis y casi 70 millones de pesos. Los dos detenidos, SASC y FJSA, de 29 y 19 años, pasaron a control de detención.

Print Friendly, PDF & Email