Se tratan de los modelos Swift, Vitara y Scross turbo, comercializados en Chile durante los años 2016 a 2022, los que podrían implicar un riesgo para la seguridad de los consumidores.
Tras recibir información de parte de Derco – empresa distribuidora automotriz – el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) publicó una alerta de seguridad sobre tres modelos de vehículos de la marca Suzuki, por un problema asociado al sistema de los frenos.
Específicamente, la alerta es para 2.036 unidades en total de vehículos modelos Swift, Vitara y Scross turbo, comercializados en el país durante los años 2016 a 2022, debido a un posible desperfecto en el sector de la bomba de vacío del sistema de frenos, lo que implicaría «un riesgo para la seguridad de los consumidores», según indica Sernac.
La empresa informa que, debido a un diseño y al uso de materiales, la válvula de retención de la bomba de vacío del sistema de frenos «eventualmente podría aumentar su tamaño con el alcohol del combustible absorbido bloqueando el paso de la presión creando una presión negativa en el servofreno».
Lo anterior podría causar que el conductor podría necesitar más fuerza para presionar el pedal de freno ante una performance de frenado.
El VIN o número de chasis de los 2.036 vehículos contemplados en esta alerta de seguridad se pueden revisar en la publicación del Sernac. Los vehículos afectados serán sometidos a una “inspección preventiva” y, en caso de ser necesario, se les realizará el reemplazo de piezas.
De acuerdo a lo informado por servicio público, a la fecha no se han registrado accidentes derivados de esta condición en Chile.