Carabineros debieron usar sus armas de servicio, las balas impactaron al vehículo y lograron detenciones de los sujetos. Previamente, un funcionario policial, debió eludir el vehículo de los sujetos, el cual fue dirigido en su contra.
El Juzgado de Garantía de Ovalle dejó hoy – jueves 13 de abril – sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva a C.A.B.R. y A.A.C.A. imputados como coautores de los delitos de receptación de vehículo motorizado y homicidio simple tentado, luego de eludir un control policial. Ilícitos registrados este miércoles, en Monte Patria.
Según los antecedentes, C.A.B.R. dirigiría el vehículo y A.C.A se trasladaba como co-piloto.
De acuerdo con la formalización, el automóvil figuraba sustraído desde la localidad de Sotaquí y carabineros de la Subcomisaría de Monte Patria se encontraban en labores de controles aleatorios.
Pese a las señales de detención de la policía, el C.A.B.R. no detuvo el vehículo, habría acelerado y subido a la vereda para continuar por ésta en dirección a un sargento de Carabineros, quien logró eludir el impacto.
Posteriormente, de acuerdo con la investigación, los funcionarios policiales debieron emplear sus armas de servicio, dispararon 3 tiros contra el vehículo y pudieron detener a los ocupantes.
En la audiencia de formalización, el magistrado Darío Díaz Peña y Lillo ordenó la prisión preventiva de C.A.B.R. por peligro para la seguridad de la sociedad y de A.A.C.A. por peligro de fuga, dando orden de ingreso de ambos al Centro de Detención Preventiva de Ovalle.
“(…) Las circunstancias son suficiente para entender que perfectamente pudo haber existido un resultado con lesiones o fatal respecto a los que estaban en el lugar”, señaló el magistrado.
“Por lo tanto, se encuentra configurado el grado de desarrollo de tentativa del homicidio, el que tiene una pena bastante alta, la que si se suma al delito de robo, me parece que es suficiente para entender que la libertad de los imputados es peligrosa para la seguridad de la sociedad”, sentenció.
C.A.B.R. quedó en prisión preventiva por peligro para la seguridad de la sociedad; A.C.A. resultó con la misma cautelar, pero por peligro de fuga y no se fijó caución por ahora.
La Fiscalía solicitó además 100 días para terminar las pericias del Labocar de Carabineros, sin embargo, se fijaron 90 días de plazo.