La empresa de retail La Polar admitió que algunos de los productos que vendían eran falsificados. La empresa KIKI Imports, uno de los proveedores de la tienda de retail, estaría ligada a la familia Hites, su competidor directo en el mercado nacional.
Esta semana, La Polar admitió haber comercializado productos falsificados en sus tiendas, asegurando que fue víctima de un fraude por parte de sus proveedores, por lo que anunció acciones legales.
Se trata de las empresas Global Band y KIKI Sports, quienes habrían sido los responsables de llevar a cabo el fraude.
Según Diario Financiero, KIKI Imports estaría ligada a Hites, competidor directo de La Polar en el mercado nacional.
La empresa es propiedad de Andrés Hites Moscovich y su hijo, Nicolás Hites Neef, miembros de la familia dueña de Empresas Hites.
Tras hacerse pública esta información, La Polar ha anunciado que se querellará contra los Hites y su empresa KIKI Imports. “Nos vamos a querellar contra los dos señores Hites”, señalaron fuentes de La Polar al diario.
Hites en la mira
El diario especializado dio a conocer que el proveedor, KIKI Imports, también registra una gran cantidad de envíos para la retailer Hites S.A.
Esto de acuerdo a registros de Import Genius, una plataforma que utiliza información pública de cargamentos marítimos de múltiples países. La empresa importó a Chile vestuario desde Shanghái, Nápoles, Hamburgo y Amberes durante el año pasado.
En uno de ellos, se importó 25 mil jeans para ser comercializados en La Polar.