El joven de 16 años vendía sus productos durante los recreos, a tres mil pesos cada unidad.
Un escolar de 16 años fue detenido en el Colegio Particular Subvencionado San Francisco Javier de Los Vilos, en la región de Coquimbo, tras ser sorprendido vendiendo a sus compañeros de colegio queques con marihuana.
La denuncia fue realizada a la Policía de Investigaciones por la dirección del establecimiento.
A través de técnicas de investigación, los detectives confirmaron la infracción a la Ley 20.000 que sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias sicotrópicas.
El prefecto Luis Romero, jefe de la prefectura Provincial Choapa, señaló que el adolescente aprovechaba los recreos para comercializar sus productos, que usaban como materia prima la marihuana.
«Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Los Vilos proceden a la detención, en flagrancia, del adolescente de 16 años, alumno regular del establecimiento educacional, quien aprovechaba los horarios de recreo para comercializar, entre el alumnado, productos de repostería con cannabis, como materia prima», informó Romero.
El prefecto agregó que los «alimentos que fueron incautados y remitidos al Servicio de Salud para su análisis y destrucción, además de incautar dinero en efectivo que el adolescente obtuvo a través de estas ventas, ya que cobraba tres mil pesos por cada unidad«.
Los antecedentes quedaron a disposición de la Fiscalía local y del Juzgado de Familia de Los Vilos, mientras que el adolescente fue apercibido, siendo entregado a un familiar directo.