INCIDENTES CLÁSICO UNIVERSITARIO

La Serena cierra las puertas de La Portada a equipos con «barras conflictivas»

Tras los hechos de violencia que ocurrieron este fin de semana en el Clásico Universitario, el alcalde de La Serena descartó que el Estadio la Portada reciba este tipo de clubes.

El Clásico Universitario entre Universidad de Chile y Universidad Católica, que se disputó el domingo pasado, fue suspendido a 30 minutos de juego por graves incidentes, luego de que un grupo de encapuchados lanzaran petardos y fuegos artificiales a la cancha. 

Como resultado, seis personas terminaron lesionadas, tres con quemaduras leves y el resto con trauma acústico. Entre ellos, un adulto mayor de 62 años y un niño de 11.

El hecho agudizó el debate sobre la inseguridad en los estadios provocada por “hinchas” de los equipos.

Estadio de La Serena cerrado para equipos con «barras conflictivas»

El alcalde de La Serena, Roberto Jacob, comentó a Diario el Día que el Estadio La Portada, administrado por la municipalidad, no se facilitará a clubes que sus hinchas, puedan generar algunos sucesos de violencia. 

El edil fue categórico en su decisión. “Dado que lo que ocurrió fue gravísimo, por ahora no arrendaremos ni facilitaremos nuestro estadio a clubes con barras conflictivas”, anunció.

Por otro lado, agregó que esto tampoco se trataría de un veto a largo plazo para los fanáticos universitarios. “Más adelante se podría analizar, pero por ahora no, porque, además, la seguridad de nuestros vecinos también es importante y está primero que cualquier otra cosa”, enfatizó.

Por otra parte, Ali Manouchehri, alcalde de Coquimbo, se mostró un poco más optimista “Nosotros en Coquimbo dimos cuenta que con un trabajo coordinado con las policías se puede lograr un espectáculo con hinchas locales solamente, cuando Colo-Colo jugó con Coquimbo Unido en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso”, ejemplificó.

Print Friendly, PDF & Email