La investigación tomó lugar luego de una denuncia por estudiantes de Medicina Veterinaria del establecimiento de educación superior.
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal La Serena, concurren hasta el recinto de educación superior, Universidad del Alba, ubicado en calle 4 esquinas con la ruta 5 en la comuna, debido a la denuncia que realizan estudiantes universitarios por un presunto maltrato animal.
A través de las redes sociales se viralizaron impactantes imágenes de dos perros comunitarios, «Llorón» y «El Negri», que habrían sido eutanasiados para una clase práctica de Anatomía de la carrera de Medicina Veterinaria. Frente a los hechos, los estudiantes de la casa de estudios de educación superior iniciaron una manifestación afuera del establecimiento.
Por instrucción del Ministerio Público, personal de la PDI desarrolla las primeras diligencias, y el trabajo científico técnico en el sitio del suceso, que ayude a establecer las circunstancias relacionadas con la denuncia, empadronamientos a testigos, el análisis externo policial a dos cadáveres caninos que yacen en un laboratorio clínico del recinto educacional, entre otras técnicas de investigación», informó el subprefecto Fabián Anguita, jefe de la Brigada de Investigación Criminal La Serena.