La instancia se reagendó para el próximo 31 de julio, debido a que dos peritos se encuentran con licencias médicas.
Para este lunes estaba programado el inicio del Juicio Oral por el caso de Romario Veloz, joven ecuatoriano que fue asesinado el 20 de octubre de 2019 en La Serena, en pleno estallido social.
El cambio de fecha se realizó a solicitud de la Fiscalía y abogados querellantes, en vista de que dos peritos claves se encuentran con licencia médica.
Todas las partes estuvieron de acuerdo en la importancia de tener una investigación precisa y aceptaron el aplazamiento del inicio. El Fiscal Regional Adrian Vega señaló que «teníamos dos peritos con licencias médicas que abarcaban todo el mes (…) y como ustedes comprenderán, al tratarse de heridos por arma de fuego, que estimamos nosotros, armas militares, disparadas por militares, evidentemente era muy necesario la comparecencia personal y así lo vió el tribunal y también las defensas, puesto que si se trata de un juicio de esa entidad, tienen que concurrir los peritos balísticos a declarar lo que ellos saben, e hicieron respecto a las evidencias».
El excapitán de Ejército José Faúndez es imputado por el Ministerio Público por los delitos de homicidio simple, homicidio frustrado y violencia innecesaria con resultado de lesiones graves, mientras que los exsoldados conscriptos Carlos Javier Robledo Olguín y José Andrés Arenas Mancilla enfrentan cargos por homicidio consumado y homicidio frustrado, respectivamente.
La instancia se fijó para el 31 de julio a las 8:30 horas, y se espera que el juicio se extienda durante 20 días.