FyOCe41XsAAB1WB

Encuentran con vida a los cuatro niños perdidos hace 40 días en la selva de Colombia

La noticia fue confirmada por el presidente colombiano Gustavo Petro, quien calificó el hecho como «una alegría para todo el país».

Los cuatro hermanos desaparecidos desde principios hace 40 días en la selva colombiana fueron encontrados con vida este viernes, luego de que la avioneta en la cual viajaban se accidentara.

El 1 de mayo, la avioneta cayó al vacío en mitad de la selva amazónica, sobre el río Apaporis. El piloto avisó a la torre de control de un fallo del motor antes de perder altura de forma brusca, tiempo en el que trató de amerizar en el río, pero se quedó sin tiempo y se estrelló contra unos árboles.

No se supo más hasta el día 17, cuando unos rastreadores indígenas hallaron la avioneta siniestrada. Además, en el lugar del accidente se encontraron los cuerpos sin vida de Magdalena Mucutuy Valencia, madre de los menores, Hernando Murcia Morales, piloto de la avioneta, y Herman Mendoza Hernández, un pasajero. Sin embargo, no se encontró rastro de los menores.

Los cuatro menores identificados como Soleiny Mucutuy (9 años), Tien Noriel Ronoque Mucutuy (4 años), Lesly Mucutuy (13 años) y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy (11 meses) se encuentran en buen estado de salud pese a los peligros que enfrentaban en esa frondosa selva amazónica.

«Se defendieron solos. Es su aprendizaje en las familias indígenas, su aprendizaje de vivir en la selva lo que los ha salvado», señaló Petro.

Print Friendly, PDF & Email