- La firma del convenio de OS14 con la policía uniformada se realizó en el Espejo de Agua de la Alameda. Además, se presentaron los nuevos móviles, cinco de los cuales fueron adquiridos con fondos municipales, inversión que superó los 95 millones de pesos.
Un nuevo paso para aumentar la percepción de seguridad en la comunidad dio el Municipio de Ovalle, tras firmar el Convenio con el OS14 de Carabineros de Chile y presentar, oficialmente, los siete nuevos vehículos a través de los cuales se materializarán los patrullales mixtos con la policía unoformada, móviles que se suman a la flota de la Dirección de Seguridad Ciudadana.
Gracias al Convenio con OS14, los nuevos vehículos contarán un carabinero a bordo, en patrullajes mixtos enfocada en fortalecer el trabajo colaborativo entre la policía uniformada y los municipios, con el objetivo de brindar más y mejor seguridad a la comunidad.
El alcalde de Ovalle Jonathan Acuña remarcó que «estamos marcando un precedente importante, porque la gente nos pide a gritos el poder tener mayor inversión en referente a seguridad. Contar con nuevos vehículos de seguridad, contar con este patrullaje mixto nos va a permitir también una planificación mucho más efectiva”, manifestó.
“Sabemos también que la programación que podamos realizar también puede ir enfocada al sector rural entendiendo que nosotros tenemos una cantidad importante de pueblo Rurales y la comunidad hoy día necesita hechos concretos», dijo Acuña.
El jefe comunal agregó que «vamos a iniciar una mayor inversión en seguridad, en recuperación de espacios públicos, en recambios de luminaria pública, en las poblaciones pero también de la mano de la comunidad».
Por su parte, desde Carabineros el Jefe de la Zona Coquimbo, General Juan Muñoz, valoró el compromiso de la Municipalidad de Ovalle, enfatizando en la relevancia de los nuevos vehículos para potenciar la presencia policial en terreno. “Esperamos llegar con estos patrullajes mixtos, no solamente a las zonas urbanas sino que también a las zonas rurales, lo que va a permitir de alguna manera, levantar todas las inquietudes de la gente, no solo en materia de control sino que también de prevención social y recuperación de espacios públicos, lo que nos va a llevar a vivir en forma más tranquila y segura, para todos los vecinos de Ovalle”, dijo.
A través de esta firma de convenio, Ovalle se convirtió en la novena comuna de la región en formalizar los patrullajes mixtos con Carabineros, y la segunda en la Provincia de Limarí. Desde el Gobierno, valoraron el compromiso municipal, que en ocho meses ya ha suscrito el 60% de las casas edilicias en la región.
«Esto es lo que buscan las personas. Esto es lo que está propiciando el gobierno: poder mejorar la coordinación entre las instituciones, robustecerlas y poder llegar y estar en el territorio, con mayor presencia, con mayor acción y con mejores resultados», indicó el Delegado Presidencial Regional de Coquimbo, Rubén Quezada Gaete.
Agregó que » la comuna de Ovalle se suma a un trabajo importante. Gracias a la labor de su alcalde, de su consejo municipal, para poder poner a disposición de la ciudadanía, tanto en el sector urbano como rural, de siete vehículos nuevos que van a permitir dar mayor sensación de seguridad, disminuir los tiempos de respuesta y poder estar del lado de las personas en este combate a la delincuencia, que estamos llevando a cabo», puntualizó.
Para las próximas semanas, ya está considerada la firma del convenio OS14 por parte de Punitaqui y Andacollo, que se sumarán a las nueve ya suscritas.