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Inversión del GORE por $769 millones impulsará la competitividad y desarrollo sustentable del turismo

  • Recursos serán destinados a Sernatur, para el programa que busca potenciar y
    promocionar diversos destinos de zonas rurales y urbanas de las provincias de
    Elqui, Limarí y Choapa.
    “Fortalecimiento de la competitividad y desarrollo sustentable de la actividad turística de
    la región de Coquimbo”, lleva por nombre el proyecto que ejecutará Sernatur,
    financiado por el Gobierno Regional, para la reactivación económica en lugares rurales
    y urbanos de Elqui, Limarí y Choapa, con una mirada que apuesta a impulsar el valor
    de las riquezas únicas de esta zona.
    La implementación del programa se extenderá por 12 meses y considera tres
    componentes centrales: la diversificación de la oferta turística regional y el
    fortalecimiento del astroturismo, la puesta en valor del turismo sustentable; y un plan de
    marketing de contenido para el destino Región de Coquimbo.
    Para la gobernadora regional, Krist Naranjo, esta inversión ayuda a potenciar
    principalmente las zonas rezagadas, áreas de interés en su gestión. “Estamos
    abarcando áreas de turismo, emprendimiento local, identidad patrimonial y, hoy día,
    con esta asignación de recursos, comenzamos a invertir principalmente en las zonas
    que nos interesan que son Limarí y Choapa, también al nuevo territorio que
    corresponde a Zonas Rezagadas. Con Sernatur estamos trabajando en ampliar el
    desarrollo turístico y esta aprobación nos trae una estabilidad proyectada para el
    próximo año”, señaló la máxima autoridad regional.
    Por su parte, Angélica Funes, directora regional de Sernatur, señaló que “en la
    actualidad, la sustentabilidad se ha convertido en un requisito fundamental y no
    simplemente en un valor añadido en la elección de destinos turísticos. Para lograr esa
    base sólida en este aspecto, es esencial que nuestra oferta turística sea sostenible.
    Parte fundamental de esta sostenibilidad es la calidad de la oferta, que debe estar en
    armonía con las comunidades locales, preservando y cuidando tanto sus recursos
    naturales como su patrimonio cultural y, al mismo tiempo, a través de la promoción del
    destino en diversas plataformas aumentamos nuestra competitividad y destacamos los
    atributos que nos hacen aún más atractivos para los visitantes y turistas”.
    Precisamente, como elemento importante para lograr este objetivo, se realizarán
    campañas comunicacionales para promocionar y difundir los atractivos, experiencias y
    destinos turísticos de la región. Esto irá de la mano con productos y diversas
    actividades, entre otras cosas. Finalmente, dentro del programa, se considera una
    actualización de marca regional, donde se presentará una propuesta de cambio de
    imagen.
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