unnamed (2)

¡Prepárate para tus vacaciones! Los cinco chequeos que debes hacerle a tu auto antes de viajar

A pocos días de que termine el año, las personas ya comienzan a planificar sus vacaciones lejos de casa, y viajar en auto es una de las mejores alternativas de transporte. Sin embargo, para no tener problemas en la carretera, siempre es fundamental revisar tu vehículo antes de partir. 

En este artículo, te dejamos un listado con los cinco chequeos que debes hacerle a tu auto antes de irte: 

  1. Revisión de neumáticos: comprueba la presión y el estado de los neumáticos, incluyendo el de repuesto. Asegúrate de que estén inflados y que no presenten daños.
  2. Niveles de fluidos: verifica los niveles de aceite, refrigerante, líquido de frenos, líquido de dirección asistida y líquido del limpiaparabrisas. Si están bajos, recuerda que es importante rellenarlos. 
  3. Revisión de frenos: asegúrate de que las pastillas y los discos de freno estén en buenas condiciones, y que el sistema de frenos funcione correctamente.
  4. Revisión de luces y señalización: verifica que todas las luces funcionen correctamente, incluyendo faros delanteros, luces traseras, intermitentes, luces de freno y luces de emergencia.
  5. Batería: comprueba que la batería esté cargada y en buen estado. Las baterías débiles pueden causar problemas, especialmente en viajes largos. 

“Superada la etapa del chequeo, lo fundamental es contar con repuestos confiables y de calidad. RTuercas, la categoría automotriz de Ripley.com, cuenta con un amplio catálogo de más de 140 mil productos, entre neumáticos, llantas, lubricantes, audio car, portaequipajes, accesorios y una gran oferta de diferentes repuestos para tu auto y moto. Adicional a todo esto, puedes encontrar una gran variedad de motocicletas bencineras, cuatrimotos y eléctricas”, explicó el gerente de Nuevas Categorías de Ripley.com, Benjamín Vivanco. 

Entre los repuestos más solicitados de la categoría, resaltan los filtros de aceite y aire, que ayudan a mantener limpio el aceite y el aire que circulan al motor; las pastillas de freno, que se desgastan con el uso y requieren reemplazo periódico para garantizar la seguridad en la conducción; las baterías de auto, que suelen gastarse con el tiempo; los limpiaparabrisas, que son fundamentales para la visibilidad durante la lluvia o en condiciones adversas, sobre todo para viajes al sur; y los focos, fundamentales para movilizarse durante la noche. 

Print Friendly, PDF & Email