Presidente Gabriel Boric comenzó su tercera visita oficial a la Región de Coquimbo

Presidente Gabriel Boric comenzó su tercera visita oficial a la Región de Coquimbo

  • Durante la primera jornada, el Jefe de Estado estuvo acompañado de la ministra de Obras Públicas, Jessica López y del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Luis Cordero.

El Presidente Gabriel Boric inició este lunes su tercera visita a la Región de Coquimbo, una trascendental gira que se extenderá desde el 15 al 17 de enero. El mandatario llevará a cabo una serie de actividades destinadas a impulsar el desarrollo integral de la zona y a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Luego de aterrizar, el Presidente de la República se dirigió hasta el Mirador de San Juan, Coquimbo, lugar donde anunció la construcción de una planta desaladora multipropósito, un proyecto clave para resolver el abastecimiento de agua para el consumo humano en la región y garantizar la seguridad hídrica en la zona.

El Jefe de Estado manifestó a los vecinos y vecinas de la comuna puerto que las acciones y medidas anunciadas en este nuevo viaje a la zona “son para constatar nuestra voluntad de mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo, para tengan certeza de que estamos trabajando por enfrentar las necesidades que ustedes y sus autoridades nos han transmitido como prioritarias para la región”.

Posteriormente, se dio el vamos a la tan esperada puesta en marcha del Servicio de Reinserción Social Juvenil en la Macrozona Norte, un importante paso en el compromiso del Gobierno por promover efectivos y especializados procesos de reinserción social y juvenil.

Fue el mismo Presidente de la República quien contó algunos detalles de la agenda que tendrá los próximos días, entre los que destaca el Gabinete Regional de Crecimiento Económico, Desarrollo y Empleo, que contará con la presencia de destacados participantes del sector público y privado, instancia que servirá para fortalecer la actividad económica y generar oportunidades laborales en la región.

Además, se realizará la ceremonia del inicio de obras del nuevo Hospital de Coquimbo, un hito trascendental para la mejora de la infraestructura de salud y la atención médica en la región. Por otro lado, se pondrá la primera piedra de la Avenida Panorámica, un proyecto que mejorará la conectividad y la movilidad en la zona.

Al respecto, el Delegado Presidencial Regional, Galo Luna Penna, sostuvo que “la visita del Presidente Gabriel Boric a la región de Coquimbo deja en claro que nuestro Gobierno no solo busca cambios a corto plazo, sino que está comprometido con transformaciones estructurales que perdurarán en el tiempo. Hoy nos hacemos cargo de materias muy relevantes para nuestra región, una de las más golpeadas con el cambio climático y la necesidad de reactivar la actividad económica”.

Print Friendly, PDF & Email