WhatsApp Image 2024-07-09 at 17.58.14

El Coro de Cámara de USerena protagonizó una emotiva noche musical, rindiendo un homenaje a Gabriel Fauré

Más de un centenar de personas llegaron hasta la Sala Mecesup del Departamento de Música de la Universidad de La Serena, para disfrutar del primer concierto de gran extensión del Coro de Cámara de la institución, desde que la académica Elena Jaime asumió como su directora.

El concierto tuvo por nombre “ANIMA ET RESURRECTIO: Homenaje a Gabriel Fauré a 100 años de su fallecimiento”, con la intención de conmemorar al reconocido compositor francés.

En primera instancia, el público pudo disfrutar de las obras de Schumann, Debussy, Webber y Benítez, y luego de un intermedio, los asistentes pudieron escuchar la obra Réquiem en Re menor, Op. 48, de Gabriel Fauré, instancia que contó con la participación de músicos invitados de la Academia Pedro Aguirre Cerda.

Respecto de esta experiencia artística, uno de las asistentes del concierto, el astrofísico y académico de USerena, Erich Wenderoth, quien además es pianista y cantante, relató que “vine a este concierto porque para mí la música es un alimento, casi como respirar, por eso, siempre vuelvo a los conciertos, y realmente la labor del Departamento de Música de esta universidad es realmente notable”.

Otra de las asistentes, Liliana Pizarro, quien es la madre de uno de los solistas del evento, el cantante Sebastián Robles, expresó “realmente es emocionante, es algo que vibra en el alma y en el corazón”.

El estudiante de la carrera de Pedagogía en Educación Musical, Luis Felipe González, quien también estuvo presente en el concierto, aseguró que “fue una experiencia espectacular. La obra completa con la orquesta fue brutal, los matices que lograron, fueron increíbles y el solista proyectaba demasiado”.

La egresada de Licenciatura en Música e integrante del Coro de Cámara, Monserrat Valdivia, también se refirió al concierto, manifestando que “fue una experiencia increíble, el Réquiem de Gabriel Fauré es hermoso y yo al menos no lo conocía, por lo que fue una experiencia muy enriquecedora como cantante y como músico, y esperamos que los asistentes lo hayan disfrutado tanto como nosotros”.

Por su parte, la directora del Coro de Cámara, Elena Jaime, quien además es académica del Departamento de Música, indicó que “estamos todos muy contentos porque el trabajo ha sido muy grande, muy dedicado y con mucho cariño, así que estamos felices con este comienzo de muchas otras actividades y repeticiones de este concierto”.

Cabe destacar que esta actividad fue organizada por el proyecto Escena Estudiantil del Departamento de Actividades Extracurriculares de la Dirección General de Asuntos Estudiantiles (DGAE) de USerena, instancia que fue abierta a todo público y completamente gratuita, como todas las actividades llevadas a cabo en el marco de esta iniciativa.

En línea con esto y sobre este debut oficial del Coro de Cámara, el Director de la DGAE, Alan Olivares indicó que “se vienen muchas actividades con ésta y nuestras demás agrupaciones, así que los invitamos a estar atentos a nuestras redes sociales, para que puedan asistir a estos eventos artísticos culturales que nuestros estudiantes preparan con tanto cariño y compromiso”.

Print Friendly, PDF & Email