Al interior de la comuna de Monte Patria, específicamente en la localidad de Carén, se encuentra la Academia de Fútbol Valles Escondidos, la que recientemente recibió nuevos implementos deportivos para sus entrenamientos.
Esto fue posible gracias al proyecto “Iniciando Sueño en mi Comuna”, el cual fue postulado al Fondeporte del IND, adjudicándose un monto de $5.240.00 para entregar nueva implementación a cuatro academias de la comuna, una de ellas, la
ubicada en Carén.
La entrega de los implementos fue realizada por la alcaldesa (s) de Monte Patria, Olga Barraza, quien destacó la importancia que tiene el deporte en la administración, “esto beneficia a varias academias en la comuna, una en El Palqui, Monte Patria, Higueras de Rapel y hoy acá en Carén, que es una academia que reúne alrededor de 40 chicos que son de varias localidades cercanas, la mayoría estudia en el Colegio Río Grande, así que estamos contentos de estar acá entregando implementos, que sin dudas, van ayudar a mejorar la calidad del entrenamiento que tienen los niños y niñas”, sostuvo.
Uno de los monitores de la academia es Alfredo Fernández, quien destacó este aporte para seguir promoviendo el fútbol en los jóvenes de la zona, “la academia consiste en hartas localidades del valle de Río Grande, nosotros nos auto gestionamos, entonces para nosotros es súper importante cuando nos llegan aporte del municipio o del IND, porque así hay crecimiento y desarrollo de los niños en lo deportivo, aparte que tenemos que equiparnos con las academias de Monte Patria, que están muy bien preparadas”, señaló.
Los propios deportistas agradecieron este apoyo gestionado desde el municipio, tal es el caso de Francisco Tabilo Rivera de 10 años, “la pasamos súper bien, nos divertimos, jugamos y hay mucha risa. Me parece genial tener estos implementos, nos va servir mucho para en un futuro mejorar, y ser como Cristiano Ronaldo y los futbolistas que son muy buenos y profesionales”, sostuvo.
Palabras similares tuvo otro de los jugadores de la academia, Felipe Torres Bruna de 13 años, “nos sentimos bien, acá es buena la cancha, y gracias a estos implementos vamos a tener mejor rendimiento. Con el equipo estamos bien, todos al mismo nivel, todos somos felices en esta academia”, indicó.
Cabe destacar que la Academia Valles Escondidos cuenta con más de 30 niños y niñas, provenientes de diferentes localidades del Río Grande, quienes entrenan martes y jueves desde las 18:00 hrs en la cancha de Carén.
