GABINETE ILLAPEL  -   img_1132 (1)

Gabinete Regional sesionó en Illapel para trabajar en las principales necesidades de la comuna

  • El Alcalde Denis Cortés valoró el despliegue de las autoridades y remarcó desafíos en materia de vivienda, conectividad, escasez hídrica y espacios públicos.

La última reunión del Gabinete Regional se efectuó en la comuna de Illapel, de acuerdo a la planificación ya establecida entre el Gobierno y el municipio.

Presencia de las autoridades que responde, tal como ha enfatizado el Delegado Presidencial Regional, Víctor Pino, a una política de descentralización y de estar presentes en los territorios junto a sus autoridades locales.

“Trajimos a todo nuestro gabinete de Seremis junto al jefe de la SUBDERE para tener una reunión extensa y conversar con el Alcalde  Denis Cortés acerca de todos los proyectos que la comuna hoy día tiene pensado para poder hacer crecer y poder dar una mejor calidad de vida a los habitantes de Illapel”, expresó la autoridad regional.

Entre los principales temas conversados están las inversiones en conectividad, desarrollar proyectos pendientes en vivienda, escasez hídrica y recuperación de espacios públicos. “Ese es el mandato de nuestro Presidente José Antonio Kast, estar en la calle y conocer las problemáticas de las personas, donde éstas ocurren y no desde cuatro paredes en la capital regional”, enfatizó el Delegado Pino.

Para el Alcalde de Illapel, Denis Cortés, esto es un paso importante para darle impulso a los proyectos que necesita su comuna y “es una señal importante porque nos permite trabajar de manera más directa con los Seremis, ver cuáles son las dificultades, lo que podemos trabajar hacia el futuro y es una tremenda oportunidad que no siempre se da que esté todo su gabinete desplegado”.