Fl-XWKgWYAQAJBM

Seguidores de Bolsonaro invaden el Congreso de Brasil y Palacio de Gobierno

Centenares de simpatizantes del expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, rompieron las barreras de seguridad y accedieron al Congreso de Brasil este domingo, para luego dirigirse al Palacio de Planalto, con el fin de buscar un golpe de estado.

[Noticia en desarrollo]

El pasado 1 de enero Luiz Inácio Lula da Silva comenzó su tercer período presidencial, luego de haber derrotado al expresidente Jair Bolsonaro.

La protesta masiva comenzó irrumpiendo las barreras de seguridad en el Congreso de Brasil, para luego dirigirse al Palacio de Planalto, sede del Poder Ejecutivo, y la Corte Suprema.

[VIDEOS]

Manifestantes en el Congreso de Brasil.
Manifestantes en la sede del Poder Judicial.

El País informó que Lula se encuentra Araraquara, una ciudad del interior del Estado de São Paulo afectada por las intensas lluvias de los últimos días.

Las manifestaciones desataron otros actos en el país, como en São Paulo en la Avenida 23 de Maio, una de las principales carreteras urbanas en la ciudad, fue bloqueada por seguidores de Bolsonaro, cortando el tráfico cerca del aeropuerto de Congonhas.

“Este absurdo intento de imponer la voluntad por la fuerza no prevalecerá. El Gobierno del Distrito Federal dice que habrá refuerzos. Y las fuerzas a nuestra disposición están trabajando. Estoy en la sede del Ministerio de Justicia”, publicó en Twitter Flavio Dino, Ministro de Justicia.

Fuentes: cnnespanol.cnn.com, emol.com, elpais.com

Print Friendly, PDF & Email