_130145828_6dccae7f9b453bcc567d7f17f7a1f949444c68a00_108_1200_6751000x563

Desaparece submarino que lleva a turistas a los restos del Titanic con cinco personas a bordo

Los guardacostas de Boston confirmaron a la cadena británica BBC el inicio de un operativo de búsqueda y rescate.

Un sumergible utilizado para llevar a turistas y expertos a ver los restos del Titanic ha desaparecido en el Océano Atlántico con su tripulación a bordo.

Los guardacostas de Boston informaron a la BBC que se inició una operación de búsqueda del sumergible. ‘The Guardian’, haciendo referencia a la misma fuente, apunta que cinco personas viajaban a bordo.

La compañía que opera el sumergible desaparecido dijo en un comunicado que está «explorando y movilizando todas las opciones» para traer de vuelta a los ocupantes a salvo. «Toda nuestra atención está en los miembros de la tripulación del submarino y en sus familias», afirmó OceanGate Expeditions.

La compañía informó que ha recibido «amplia asistencia» de «varias agencias gubernamentales y compañías de aguas profundas» en sus esfuerzos por restablecer el contacto con el sumergible.

Pequeños sumergibles ocasionalmente transportan a turistas y expertos que pagan para ver los restos del Titanic, que se encuentran a unos 3.800 metros de profundidad del océano Atlántico.

OceanGate cobra US$250.000 por persona para su expedición de ocho días que parte de Canadá para ver el famoso naufragio.

Según la empresa, el submarino tiene capacidad para cinco personas, que generalmente incluyen a un piloto, tres invitados que pagan y un «experto en contenido».

Noticia en desarrollo…

Print Friendly, PDF & Email