WhatsApp Image 2023-11-22 at 10.08.55

Agenda de fortalecimiento de medios: Subtel publica las bases de Concurso Público para fomentar la labor de las radios comunitarias

En el marco de la Agenda de Fortalecimiento a Medios Comunitarios y Ciudadanos, impulsada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, a través de la Subsecretaría de Telecomunicaciones y el Ministerio Secretaría General de Gobierno, el pasado jueves 09 de noviembre se publicaron las bases del concurso público que busca fortalecer y fomentar la labor de las radios comunitarias y ciudadanas del país.

Como una iniciativa inédita en Chile, se espera que la medida promueva mejoras en la calidad de la transmisión de la radiodifusión sonora en frecuencia modulada, a través del subsidio de un Sistema de Procesamiento de Audio en FM compuesto por equipos de procesamiento, modulación de la señal radial y transmisores. De esta manera, el Concurso dispondrá de 466 subsidios, cada uno equivalente a poco más de 5.7 millones de pesos, que serán asignados en tres etapas durante el 2024.

“Como Gobierno hemos levantado una agenda robusta de fortalecimiento de las telecomunicaciones, y en particular para poder fortalecer nuestras radios comunitarias que son tan importantes para generar el vínculo con la ciudadanía, entregando información diaria y también del quehacer cotidiano. Por eso, hoy estamos anunciando este concurso de fortalecimiento a las radios comunitarias, el cual inicio el 09 de noviembre, y actualmente se encuentra en etapa para recepcionar consultas que vence como plazo este 23 de noviembre, y luego comienza el plazo para presentar los proyectos, que será hasta el 23 de enero de 2024. Serán más de 466 subsidios que se van a estar entregando”, señaló la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Alejandra Maureira.

“El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones en conjunto con el Ministerio Secretaria General de Gobierno, queremos hacer un llamado a todas las radios comunitarias a poder ingresar a la página www.subtel.gob.cl  y descargar las bases del concurso que busca potenciar precisamente y fomentar la labor de las radios comunitarias y ciudadanas en nuestro territorio. Sabemos la importancia que éstas tienen para la profundización de la democracia, para poder comunicar precisamente en los sectores rurales, en los sectores más alejados, toda la información relevante para la ciudadanía. El llamado es a que las radios comunitarias participen de esta iniciativa que es parte de la agenda de fortalecimiento de medios comunitarios y ciudadanos”, agregó la seremi de Gobierno, Paulina Mora.

Para mayor información sobre las Bases del Concurso, etapas de asignación y calendario de actividades, visita: https://www.subtel.gob.cl/fomentorc/

Print Friendly, PDF & Email