bomberos de andacollo

Nuevo camión de Bomberos para 3ra Compañía de Andacollo está en última etapa de ensamblaje en Portugal

Este jueves 25 de enero de 2024, el Cuerpo de Bomberos de Andacollo, a través de su Superintendente, recibió el estatus de fabricación de la nueva unidad que fue financiada a través de los Fondos CAT 2021 ( Comunidad Andacollina Teck), y que tiene como objetivo incorporarse a la Tercera Compañía del Manzano, que atiende la ruta D51 y D43 hasta las Cardas en Coquimbo.

Se trata de un camión Mercedes Benz alemán, unidad multipropósito cuyo componente bomberil se ensambla en Portugal, aportando en la optimización de recursos y profesionalismo en la atención de emergencias, ya que contará con diversos avances tecnológicos para desarrollar dicho servicio.

“Nos entregaron una muy buena noticia de la nueva unidad desde la empresa Jacinto de Portugal, que se incorporará prontamente al Servicio de la Atención de Emergencia, en la Tercera Compañía del Manzano. Esta Unidad se encuentra en el último proceso de ensamblaje del equipamiento de emergencia”, indicó Carlos Marín Araya, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Andacollo. 

Desde el Cuerpo de Bomberos, se indica que esta unidad debería estar llegando a la comuna durante este año 2024.

UNIDAD 4X4 CON TECNOLOGÍA DE PUNTA

El camión tiene una capacidad de unos 5 mil litros de agua adaptado para líquido o también espuma, que agilizará sin duda la operación ante alguna emergencia caminera o en viviendas. Es 4×4 con guinche y el costo supera los 200 millones de pesos, de los cuales 202 millones dispuso Minera Teck y 50 millones la Juna Nacional de Bomberos de Chile.

Olga Cuello, directora de la Tercera Compañía de Bomberos de El Manzano, sector rural de Andacollo, afirmó que “el proceso se ha demorado por varios factores como la guerra de Ucrania, los problemas de insumos o cadenas de abastecimientos en Europa, pero estamos contentos de que ya hay un avance importante, por lo que estamos alegres de que ojalá, pueda llegar este 2024. Quiero agradecer a toda la comuna que votó favorablemente para esta inversión de los proyectos de la Comunidad Andacollina Teck”.

Print Friendly, PDF & Email