El gobernador regional, Cristóbal Juliá, junto al alcalde de Ovalle, Héctor Vega Campusano, anunciaron la aprobación de dos importantes proyectos deportivos que significan una inversión total superior a los $5.400 millones del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). Las iniciativas permitirán construir y modernizar complejos deportivos de alto estándar, beneficiando a más de 2.400 futbolistas y miles de familias de la comuna.
La relevancia de esta inversión radica en el impacto directo que tendrá en la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA) y en la Academia Municipal de Fútbol, instituciones que hoy carecen de recintos adecuados. El nuevo complejo de la ANFA contempla tres
canchas de pasto sintético con estándar FIFA, áreas de entrenamiento, iluminación, graderías, camarines y zonas de recreación. Por su parte, el proyecto de la Academia
Municipal considera una cancha de fútbol de estándar FIFA, una cancha de entrenamiento, galerías, camarines, estacionamientos y áreas verdes.
En conjunto, ambas obras significan un salto cualitativo en infraestructura, consolidando a Ovalle como un referente del fútbol amateur en la región.
El gobernador regional, Cristóbal Juliá, valoró el trabajo conjunto con el municipio y destacó la magnitud de la inversión: «Estamos muy contentos porque gracias a las gestiones que hizo el alcalde de Ovalle Héctor Vega, se logró obtener dos RS muy importantes que son estas resoluciones satisfactorias del Ministerio de Desarrollo Social. Esto significa que los proyectos ya están aprobados por MIDESO y ahora ingresarán al GORE. Estamos hablando de una inversión total en estos dos proyectos
de más de 5 mil millones de pesos para el fútbol amateur de Ovalle. Confiamos en que el Consejo Regional nos apoyará para dar luz verde a estas iniciativas».
El alcalde de Ovalle, Héctor Vega, recalcó que se trata de un anhelo largamente esperado desde 2019: «Estamos muy contentos de haber obtenido y estar entregando estos dos RS proyectos que estaban esperando hace bastante tiempo. Son seis canchas de pasto sintético más una natural que estarán albergando en el sector de la costanera, lo que nos entregará la infraestructura deportiva necesaria para nuestra comuna. Queremos agradecer al gobernador regional por priorizar estas iniciativas, que ahora podrán tener financiamiento y convertirse en una realidad en el corto plazo».
