El Capitán de la Guardia Costera de EE.UU afirmó que en el sumergible «quedan unas 40 horas de oxígeno», en el cual viajaban un empresario británico, otro paquistaní, su hijo y dos exploradores.
Este martes sigue la búsqueda de un submarino turístico que desapareció mientras exploraban los restos del Titanic y que transportaba a cinco personas.
Jamie Frederick, capitán de la Guardia Costera de EE.UU., ofreció una conferencia de prensa en el marco de la búsqueda del sumergible, y afirmó que le quedan 40 o 41 horas de oxígeno, por lo que el rescate se debe hacer de forma urgente.
Eso implica que los ocupantes del submarino solo tendrán aire hasta las seis de la mañana (hora local) del jueves. “Estamos trabajando contra reloj para resolver esta compleja búsqueda” y “haciendo todo cuanto está en nuestra mano” para localizar el sumergible, ha añadido.
En la operación participan aviones y buques de los servicios de guardacostas de Estados Unidos y Canadá, equipados con cámaras y sonares. A ellos se les ha sumado el Deep Energy, un buque de colocación de tuberías, que cuenta con un robot de exploración submarino, y otras embarcaciones privadas de investigación.
¿Qué se sabe del submarino desaparecido?
Un submarino titán de la empresa OceanGate de Estados Unidos, con cinco personas a bordo, se encontraba realizando una expedición por los restos del Titanic, que se encuentra a unos 3.800 metros de profundidad del océano Atlántico.
El sitio en que se encuentra el Titanic es de un largo recorrido, y este submarino tuvo que descender por dos horas. Pero cerca de las 11:45 de la mañana, se le perdió todo rastro.
¿Quiénes son los tripulantes?
- Stockton Rush (61), dueño de la empresa que provee el submarino
- Paul Henri Nargeole (73), recurrente visitante del Titanic
- Hamish Harding (58), uno de los multimillonarios del Reino Unido
- Shahzad Dawood (48)
- Suleman Dawood (19)